Mensaje del Artista
“Nos mudamos de Paris a Australia en 1995. En Francia fué estilista de moda y despues dirigí a una agencia de relaciones publicas.Hoy vivo con mi familia en Queensland en un continente con un extraordinario componente mágico, lleno de fuerza y de colorido”
Su fuente natural de inspiración es la memoria, la experiencia y el sueño. Iniciada desde muy joven por su profesor de arte a Marc Rothko y a Willem De Kooning, dos pintores de cuya obra es una gran admiradora, se siente tentada por la abstracción.
“No pretendo representar la realidad sino más bien mostrar los sentimientos y emociones mediante asociaciones visuales”.
Las imágenes se originan a partir de fragmentos de la trayectoria personal y cultural, a menudo como formas del recuerdo tras un viaje. Las huellas de las visitas efectuadas a lugares como África, España, Marruecos o Italia, y la impresión del colorido que ha registrado su retina van evolucionando, constituyendo así una especie de diario introspectivo de la historia, el tiempo y los lugares.(ver Viva España, In the Medina)
A Christine le gusta explorar nuevos territorios y tiene placer en pasar de una idea a otra. Como piloto consumado que es, ha desarrollado una visión del cielo que se refleja íntimadamente en su interpretación del paisaje que sigue transformando para reducirlo a lo essential: los colores minerales de la tierra bajo un sol ardiente, la variedad ínfinita de los azules de la Grande Barrera Coralina, la violencia de las lluvias tropicales.
Si Christine a elegido la luz y la tierra Australiana como principal fuente de inspiración, tanbien se siente ciudadana del mundo. Se siente implicada en todas las grandes cuestiones relativas a los derechos humanos, la cultura y a la ecología, y cree que la tarea del artista es de cultivar su conciencia. Sus obras a menudo incorporan sutiles mensajes políticos (Libertad, 14 de julio, 11 de septiembre, etc.). Ella considera que es el deber del artista de ser un testigo y alertar a sus contemporanéos.
” Los colores tienen el poder de índucir emociones y despertar sentimientos. No son unicamente percepciones fisiológicas pero lo que el espectador ve en una pintura depende tanbien de su propia historia y cultura. Las memorias persistentes de un viaje en une país estranjero, que esas memorias sean las de una cultura distincta o simplemente las imagenes imprimidas en mi pantalla interna, se traduciran siempre en hamonías de colores”
Christine pinta quasi todo los días y a producido unas 150 obras en 5 años.